PredicacionesResumen de las Enseñanzas

Las Costumbres

Pastor Jonh Duran

Domingo 12 noviembre 2017

No imiten las costumbres de este mundo.

Muchos de nosotros tenemos malas costumbre por ser mal aprendidas, tratamos de replicar lo que hicimos en el mundo, estando en la iglesia erróneamente, por ser una costumbre, así también traspasamos las costumbres a nuestros hijos:

  • 1. Hábito por una práctica adquirida por un acto frecuente.
  • 2. Forma de comportamiento particular.
  • 3. Se transmiten de generación a generación.
  • 4. Es una manifestación primitiva, anterior a todo derecho de ley.
  • 5. Una costumbre puede ser diferente, para lo que para uno es santidad para otro no lo es.
  • 6. Marcan la diferencia.

Los Hijos de Eli(hijos indignos, corrompidos, no íntegros)

1Sa 2:12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.

1Sa 2:13 Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes.

La relación que los hijos tiene con Dios, es la relación que tiene el padre con Dios, Elí siendo sacerdote llama la atención que este nunca corrigió a sus hijos.

El sacerdocio es una función que todo padre debe ejercer en su casa, Elí tenia dos hijos que no conocían al Señor, el hecho que vengamos a la casa del Señor no significa que han conocido a Dios. Nosotros como padre tenemos una gran responsabilidad de traspasar esta buena costumbre de la fe a nuestros hijos y nietos. La fe es traspasada por generaciones, según la abuela y madre de Timoteo, es bueno que nuestros hijos conozcan desde niños al Señor

El Sacerdote

El sacerdote era a quien se le comunicaba la palabra, en levíticos debía ser intachable, se le revisaba su vestimenta inclusive la ropa interior todo con un significado espiritual, un sacerdote ofícia, el cual predica la palabra lleva la alabanza, guiá la familia, procura la santidad en casa, corrige a su casa, toda esta responsabilidad cae en nosotros como sacerdotes, varones.

Hay sacerdotes que son injustos con su familia y particularmente con su esposa, son tercos, el esposo debe levantar un al ata en la casa.

El sacerdote Eli había perdido una costumbre muy importante que es el sacerdocio, si estamos alertas nuestros hijos no debieran desviarse, Elí murió cayendo de su silla de espalda y se desnucó, la presencia de Dios te puede matar, muchas veces pensamos que venir a la iglesia es un juego, la responsabilidad sacerdotal que tenemos como sacerdotes.

Eze 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

Debemos amar a Dios, lo profano no permite rescatar una bendición por eso debemos obtener sabiduría para retener la bendición de Dios todos los días de mi vida. Si retenemos la bendición, podemos bendecir a nuestros hijos y aún más a nuestros nietos, la bendición permanece, en nuestra casa, para que permanezca debemos oficiar de manera correcta el sacerdocio. la bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza, vamos a retener la bendición de Dios.

La costumbre

Luc 2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,

Luc 2:27 Y vino por el Espíritu al templo. Y cuando metieron al niño Jesús sus padres en el Templo, para hacer por él conforme a la costumbre de la ley.

nuestros hijos algún día nos dirán me encontré con Jesús, en el final de los tiempos habrán manifestaciones de epifanías, lo que ocurre hoy con los musulmanes, Dios se les presenta para que se encuentren con él.

Hch 25:16 a los cuales respondí; no ser costumbre de los Romanos dar alguno a la muerte antes que el que es acusado tenga presentes sus acusadores, y haya lugar de defenderse de la acusación.

no juzgar antes de tiempo, tenemos muchos prejuicios, cuando la gente juzgue tus caminos, prestale tus zapatos. El pueblo comenzó a juzgar a Nohemí cuando regreso a Belén, el pueblo en vez de acogerla la juzgó; cada vez que vengas antes los ministros hablando de un hermano, tienes que traer al hermano, por que se esta juzgando al hermano y el no tiene la oportunidad de defenderse; antes de criticar el camino de otro debemos juzgarnos nosotros.

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni la Iglesia de Dios.

Nosotros= los apóstoles, ellos discutían por el velo, si era honroso o no. Pablo responde que esta doctrina no es tema porque ya han sido aceptadas. que no sea costumbre en nosotros el discutir, el enojarnos, el andar peleando por todo, debemos responder con amor sí, depende de ti, estar en paz con todos.

Heb 10:25 no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Cuando nos congregamos

Deu 31:12 Harás congregar el pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman al SEÑOR vuestro Dios, y guardan de cumplir todas las palabras de esta ley. Es importante congregarnos para oír, para temer.

Núm 20:8 Toma la vara y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación, y a sus bestias. cuando venimos a la casa del Señor para saciar nuestra sed, el responde nuestra oración

Cuando estamos congregados se manifiestan cosas insospechadas, sobrenaturales, algo puede suceder., en nuestras casa esto no ocurre.

Hch 2:1 Cuando se cumplió plenamente el día de pentecostés, estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio;

Hch 2:2 y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu , el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.

En un ambiente espiritual Dios puede bautizarte con el don de hablar en lenguas, te puede sanar, en un ambiente espiritual todo puede cambiaran, este lugar se une el cielo y la tierra a favor tuyo, esto se transforma en un Betel, en este lugar hay ángeles de Dios que suben y bajan peticiones delante de Dios, por tanto hay peticiones nuestras que ya subieron al cielo. lo que para otros fueron años, para ti se puede desatar en días, en horas, esto es lo importante de congregarnos, a la casa del Señor iremos, alegres.

Luc 2:41 E iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua.

Luc 2:42 Y cuando fue de doce años, subieron ellos a Jerusalén conforme a la Costumbre de la Fiesta.

Luc 4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer. cuando leemos la palabra del Señor manifiesta fe a nuestra vida.

Luc 22:39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de las Olivas; y sus discípulos también le siguieron.

Luc 22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

1Sa 18:10 Otro día aconteció que el espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y profetizaba dentro de su casa; y David tañía con su mano como los otros días, y estaba una lanza a mano de Saúl.

Cuando tengamos días malos prueba la alabanza, cuando te digan malas noticias prueba la alabanza, ella abre puertas, es la llave de David.

Que Dios se muestre a tu favor.

La Revelación de tus Enemigos en la Cruz
Santa Cena 01 Octubre 2017
Pastor: Ronald Duran

Muchos de los hombres de Dios fueron prototipo de la obra redentora que iba hacer el Señor, Este es el caso de Moisés, prototipo del Jesús que libera a su pueblo de la esclavitud.

Jose prototipo de la redención que iba a realizar Jesús, en el nuevo testamento a través de su sacrificio en la cruz.

Jonas es señal del prototipo de Jesus el cual estuvo 3 días en el Seol llevado por el pez.

Todo lo que está en el antiguo testamento es figura de lo que Dios iba a realizar en el nuevo testamento.

David hizo una descripción acertada de lo que iba a padecer el mesías en el Salmo 22.

Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?

Sal 22:2 Dios mío, de día clamo y no respondes; y de noche, pero no hay para mí reposo.

Si alguien tiene una petición alabe al Señor porque en medio de la alabanza Dios puede responder es ahí donde habita el Señor.

Getsemaní= Prensa de aceite, fue en este lugar donde Jesús, sufrió la presión natural y espiritual en su vida que llego a sudar sangre, Jesús soporto muchas cosas por amor a nosotros.

Sal 22:8 Que se encomiende al SEÑOR; que Él lo libre, que Él lo rescate, puesto que en Él se deleita.

Sal 22:9 Porque tú me sacaste del seno materno; me hiciste confiar desde los pechos de mi madre.

Sal 22:10 A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios.

Sal 22:11 No estés lejos de mí, porque la angustia está cerca, pues no hay quien ayude.

Es importante mirar en este salmo de la Cruz, había entidades espirituales que estaban rodeándoles.

Sal 22:12 Muchos toros me han rodeado; toros fuertes de Basán me han cercado.

Sal 22:13 Ávidos abren su boca contra mí, como león rapaz y rugiente.

Basán representan campos de abundancia, prosperidad, los toros y vacas de Basán eran representados por la fuerza y la alimentación, eran animales muy robustos, como si esta fuera una señal que hay que aprender de los toros que rodean.

Amó 4:1 Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, las que oprimís a los pobres, quebrantáis a los menesterosos, y decís a vuestros maridos: Traed ahora, para que bebamos.

En esta enseñanza los toros y vacas representan lo superficial de la vida, el toro representan la figura del hombre en aquella vana confianza en la vanidad de la vida en la riqueza humana, en el poseer en el tener en lo humano no en lo espiritual.

Dios no tiene problema con prosperarte, sino que tiene problemas con tu corazón, muchos no tienen la madurez espiritual para administrar la abundancia que Dios da, descuidando lo espiritual de Dios, nunca debemos tomar decisiones en base a lo terrenal sino que en un soporte espiritual, Dios tiene el poder de darnos lo que necesitamos.

Las vacas de Basán representaban a las mujeres materialistas, que vivían mimadas, oprimiendo a sus hombres los cuales hacían lo mismo a sus subordinados, debemos cuidarnos de quien es el que provee para nuestra vida.

Si no prospera nuestra alma no prosperaremos en lo material.

Los toros mientras permanezcan vivos tenderemos problemas, los toros son para ofrecer sacrificios a Dios así como los paganos a sus dioses, si los toros están vivos habrá un punto de idolatría, muchos tienen problemas con temas sexuales porque aún son toros y deben ser buey, Dios ama a los bueyes, el toro tiene que morir.

Quien no tiene fe lleva todo a la esfera racional, en un mundo espiritual nunca va a poder progresar.

Los toros te sacan de la cruz es lo que yo deseo no lo que Dios quiere para mí, algunos se frustran por las cosas que Dios no les quiere dar, mas toda buena dadiva y todo don perfecto proviene de nuestro padre celestial.

Los toros representan falta de enseñanza.

Pro 14:4 Donde no hay bueyes, el pesebre está limpio, pero mucho rendimiento se obtiene por la fuerza del buey.

La ausencia de hambre por aprender, debemos tomar el discipulado como un privilegio que Dios nos da, debemos amar la palabra de Dios y su enseñanza.

Falta de sujeción

Isa 1:3 El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.

El toro no reconoce señorío, nadie nos obliga a estar en la iglesia pero por amor venimos y nos ponemos yugo el cual es reconocimiento de señorío de Dios.

Falta de trabajo y de fuerzas

1Co 9:9 Pues en la ley de Moisés está escrito: NO PONDRAS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA. ¿Acaso le preocupan a Dios los bueyes?

1Co 9:10 ¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de recibir de la cosecha.

1Co 9:11 Si en vosotros sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de vosotros cosechemos lo material?

Ningún árbol que se plante hoy da fruto mañana, sino que da su fruto a su tiempo, podremos tener fruto artificial pero sin semilla (transgénico), nosotros trabajamos con esperanza, sin cansarnos, debemos ser constantes en nuestro trabajo sabiendo que a su tiempo obtendremos los frutos.

LEON RAPAZ Y RUGIENTE

Sal 22:13 Ávidos abren su boca contra mí, como león rapaz y rugiente.

Sal 22:14 Soy derramado como agua, y todos mis huesos están descoyuntados; mi corazón es como cera; se derrite en medio de mis entrañas.

Falta de presencia

Dan 6:20 Y acercándose al foso, gritó a Daniel con voz angustiada. El rey habló a Daniel y le dijo: Daniel, siervo de Dios viviente, tu Dios, a quien sirves con perseverancia, ¿te ha podido librar de los leones?

La soledad es una condición espiritual, no es una condición física, es una faceta espiritual de las tinieblas es un ataque a la mente para llevarte a la muerte, Cada uno de nosotros somos muy importantes para Dios, la soledad es la que busca apartarte de la comunión, como hombre de Dios y mujer de Dios debemos siempre velar que la soledad espiritual no llegue a nuestra casa, hijos, matrimonio, la soledad es falta de presencia.

Si los leones te llevan a un estado de soledad, te pueden devorar.

Falta de entendimiento

2Re 17:25 Y aconteció que como al principio de habitar ellos allí, no temieron al SEÑOR, el SEÑOR envió leones entre ellos que mataron a muchos de ellos.

2Re 17:26 Entonces hablaron al rey de Asiria, diciendo: Las naciones que has llevado al destierro a las ciudades de Samaria, no conocen la costumbre del dios de la tierra; por eso él ha enviado leones entre ellos, y he aquí, los leones los matan porque ellos no conocen la costumbre del dios de la tierra.

Cuando no entendemos es difícil darse a entender y es peligroso, si no tenemos fe es difícil entender, el entendimiento no se da por el conocer, pues, antes del conocimiento viene la fe, por la fe se entiende, los leones se devoran a los que en la tierra no tienen conocimiento de la palabra, Dios quiere que entendamos su palabra.

Los Perros

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malhechores; me horadaron las manos y los pies.

Sal 22:17 Puedo contar todos mis huesos. Ellos me miran, me observan;

Sal 22:18 reparten mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes.

Sal 22:19 Pero tú, oh SEÑOR, no estés lejos; fuerza mía, apresúrate a socorrerme.

Representan falta de sacerdocio.

1Re 21:23 También de Jezabel ha hablado el SEÑOR, diciendo: "Los perros comerán a Jezabel en la parcela de Jezreel."

Jezreel es el campo donde Dios siembra, los perros se alimentan de Jezabel, de la doctrina de Jezabel, ella ataca las viñas ella fue capaz de quitarle las viñas a Nabot, para darle a Acab el cual no tenía liderazgo, sacerdocio.

Los hombres tenemos una necesidad espiritual, debemos proveer espiritualmente a nuestras familias, no solo lo material.

La esposa no debe gobernar, ella debe estar guiada por el varón, la biblia enseña que la esposa debe estar sujeta al varón. Los argumentos espirituales deben ser fuertes en ti para hacer frente a los perros, que intentan quitarte el sacerdocio, no podemos tener un liderazgo espiritual light en este tiempo ya que podemos afectar a nuestra generación por una mala decisión, Que Dios nos dé un sacerdocio poderoso.

Falta de valoración

Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

Los momentos tristes son cuando se siembra la guía, el consejo, palabra, mas las personas hacen todo lo contrario, por lo cual la biblia dice, que no debemos entregar nuestras perlas a los perros, debemos poner atención lo que dice nuestro pastor, a escuchar al varón de Dios, porque esto Dios de la eternidad lo señaló, es importante dar valor a la voz de nuestro pastor es algo determinante para nuestra vida.

Flp 3:2 Cuidaos de los perros, cuidaos de los malos obreros, cuidaos de la falsa circuncisión;

Hay gente que tiene acciones religiosas pero en su corazón no tienen a Dios, debemos disfrutar nuestra vida cristiana con toda libertad, sin avergonzarnos, el evangelio implica gracia amor, restitución, nuevas oportunidades, la vida religiosa no se compara con la vida espiritual, donde hay enseñanza, espíritu y palabra hay vida, cada día Dios trae gracia y palabra sobre este pueblo, porque Dios quiere hacer cosas grandes con nosotros.

Falta de liberación

Mat 15:26 Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos.

No es normal en la casa hallan maldiciones e insultos, no es normal que haya relaciones sexuales de 3 o 4 personas, no es normal que nuestros hijos estén cargando con situaciones que no les corresponden.

Dios tiene poder sobre el cáncer, sobre los huesos, células, órganos internos, de la piel Dios tiene poder sobre todo eso, cuando los perros nos rodean nos hacen vivir en esclavitud. Dios tiene el poder para liberarnos, si tienes problemas de inmoralidad, sexuales, codicia, envidia, odio rencor, resentimiento, el pan de los hijos es la liberación Dios te quiere liberar, debemos venir a los pies de Dios.

Los Beneficios del Reposo Pastor John Duran, domingo 08 de enero de 2017 (*Afán**)Por nada estéis afanosos. Shabbat: descanso, día de reposo Menukja: femenino de reposo, pacíficamente, figurativamente consolación. El reposo o el descanso comienzan en los pies Israel fue un pueblo que no tuvo descanso por más de 450 años, hasta que levantó al libertador Moisés. El que no haya reposo o descanso, vive quejándose de todo. Heb 4:3 Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: "NO ENTRARAN EN MI REPOSO", aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo. Heb 4:11 Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga siguiendo el mismo ejemplo de desobediencia. La incredulidad no te dejara entrar en el reposo El reposo no tiene que ver con un día sino con sistema de enfrentar la vida. El reposo tiene un nombre: Cristo. Él es nuestro reposo. El reposo tiene que ver exclusivamente con Cristo. Mat 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mat 11:29 Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Mat 11:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Beneficios del reposo Mar 2:23 Y aconteció que un día de reposo Jesús pasaba por los sembrados, y sus discípulos, mientras se abrían paso, comenzaron a arrancar espigas. Mar 2:24 Entonces los fariseos le decían: Mira, ¿por qué hacen lo que no es lícito en el día de reposo? Mar 2:25 Y El les dijo*: ¿Nunca habéis leído lo que David hizo cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y sus compañeros, Mar 2:26 cómo entró en la casa de Dios en tiempos de Abiatar, el sumo sacerdote, y comió los panes consagrados que no es lícito a nadie comer, sino a los sacerdotes, y dio también a los que estaban con él? Mar 2:27 Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo. Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. **Dios me va a dar la capacidad de encontrar la palabra y remas, para alimentar al pueblo. **Vas a entrar en la casa de Dios, y hallarás descanso. Te encontrarás con El, en su casa. Él te sanará y te dará fuerzas. Te levantará. **El pan te traerá refrigerio a tu alma. Luc 13:10 Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas un día de reposo, Luc 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar. Luc 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad. Luc 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios. Luc 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de reposo, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de reposo. Luc 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de reposo y lo lleva a beber? Luc 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de reposo? Luc 13:17 Y al decir El esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por El. Otro de los beneficios del reposo de acuerdo a este pasaje: Jesús te ve, Jesús te llama, Jesús te liberta. (te sana).
Los Lugares de Formación Pastor Ronald Duran, domingo 19 de febrero de 2017 Aquel que no es formado, fácilmente puede ser deformado. Ser formado no es lo mismo que ser hecho. No es lo mismo crear que formar. Dios formó, al hombre a su imagen y semejanza. Cuando Dios te forma, te pone en el paraíso. Dios es el único que puede formarnos a su imagen y su semejanza. Muchos cristianos que solo fueron hechos, nunca verán el paraíso. Dios quiere y anhela que nosotros vivamos en abundancia. Abundancia de Cristo. Él quiere que yo disfrute, en cada lugar que yo esté. Necesitamos ser formados por Dios. 1-Enseñados por Dios Isa 54:13 Todos tus hijos serán enseñados por el SEÑOR, y grande será el bienestar de tus hijos. Enseñados por el Padre Jua 6:45 Escrito está en los profetas: "Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS." Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí. 2-Hay Necesidad de ser formados. Una de las cosas que tenemos que saber es que debemos ser formados 1Cr 12:32 De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes. 3-Hay una diferencia importante Isa 5:13 Por eso mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento; y sus nobles perecen de hambre, y su multitud se seca de sed. Ose 4:6 Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Porque tú desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 4- Sentir Ministerial Gál 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 5-Ambientes de formación Pleitos entre hermanos Gén 4:8 Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. Competencia entre hermanos 1Co 1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros. 1Co 1:12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo. Poner la mirada en cosas Terrenales Luc 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar. Manifestación con Engaños Isa 43:1 Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Manifestación de Amargura 1Sa 22:2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho capitán de ellos. Y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. Ambientes de Formación 1-Déjate formar por un amigo Pro 27:17 Hierro con hierro se aguza; así el hombre aguza el rostro de su amigo. 2-La casa de Dios es una Escuela Neh 12:40 Pararon luego los dos coros en la casa de Dios; y yo, y la mitad de los magistrados conmigo; 3-Formados en secreto Sal 139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fuí formado, Y compaginado en lo más bajo de la tierra. 4-Concebidos en el huerto 5- Anhelan el arrebatamiento 1Ts 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 6-Proclaman la Alabanza Isa 43:21 El pueblo que yo he formado para mí proclamará mi alabanza. 1Cr 25:1 Además, David y los comandantes del ejército separaron para el servicio a algunos de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, que habían de profetizar con liras, arpas y címbalos; y el número de éstos, conforme a su servicio fue: 1Cr 25:6 Todos éstos estaban bajo la dirección de su padre para cantar en la casa del SEÑOR, con címbalos, arpas y liras, para el servicio de la casa de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban bajo la dirección del rey. Pro 28:2 Por la transgresión de la tierra, muchos son sus príncipes; pero por el hombre entendido y de conocimiento permanece estable. 7- Aprender Alegría Flp 4:11 No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Jer 18:3 Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda. Jer 18:4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.
Los Beneficios del Reposo Pastor John Duran, domingo 22 de enero de 2017 Israel tuvo un desgaste tremendo .en el trabajo, la salud, lo económico, lo espiritual. 400 años de esclavitud en Egipto. Dios a muchos de nosotros Dios nos dará el descanso por nuestros años de trabajo. Shabat: Raíz primaria de reposo, desistir del ejercicio. Reposar, hacer cesar, descansar. Cristo es nuestro descanso. Mat 11:28 "Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. Unos de los beneficios del reposo es que vienen sobre ti los cinco beneficios del reposo. Mar 3:1 Otra vez entró Jesús en una sinagoga; y había allí un hombre que tenía una mano seca. Mar 3:2 Y le observaban para ver si lo sanaba en el día de reposo, para poder acusarle. Mar 3:3 Y dijo* al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte aquí en medio. Mar 3:4 Entonces les dijo*: ¿Es lícito en el día de reposo hacer bien o hacer mal, salvar una vida o matar? Pero ellos guardaban silencio. Mar 3:5 Y mirándolos en torno con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo* al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano quedó sana. 1-Debemos mejorar nuestras obras. Debemos reedificar nuestras obras Neh 4:17 Los que reedificaban la muralla y los que llevaban cargas llevaban la carga en una mano trabajando en la obra, y en la otra empuñaban un arma. Dios te va a dar la bendición de trabajar en su obra La bendición de amar y conocer su Palabra. 2-La lepra es figura del pecado. Una de las cosas que debemos sanar este año es el corazón. Cuando tu corazón es sano, tus obras son sanas. ¿Cómo está tu corazón? Éxo 4:6 Y añadió el SEÑOR: Ahora mete la mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno, y cuando la sacó, he aquí, su mano estaba leprosa, blanca como la nieve. Zac 13:6 Y alguien le dirá: "¿Qué son esas heridas en tu cuerpo?" Y él responderá: "Son aquéllas con que fui herido en casa de mis amigos." Job 4:3 He aquí, tú has exhortado a muchos, y las manos débiles has fortalecido. La gente cuando entra en momentos difíciles, le reclama a Dios. 1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. Cuando no ha entrado por la puerta correcta, no alcanzas el reposo ni la sanidad. Los que vagan en el desierto no alcanzan reposo ni sanidad. Los que no creen en la visitación del espíritu santo no alcanzan reposo ni salvación. La puerta de la Hermosa: la puerta de la limitación

Predicaciones

  • El Fin de los Rebeldes +

    El Fin de los Rebeldes Pastor Ronald Duran Domingo 18-12-2016. Los rebeldes tropiezan en los caminos del Señor, es preocupante Leer Mas
  • Jesus el Buen Pastor II +

    Jesús el Buen Pastor, parte II Pastor John Duran domingo 25 de diciembre de 2016 Jua 10:9 Yo soy la Leer Mas
  • Proclama Profética 2017 +

    Año del Reposo Esta proclama es la décima para nuestra casa espiritual. El número 10 nos habla de la mano Leer Mas
  • Él Te Recuerda +

    Él te Recuerda Santa Cena Febrero 2017 Pastor Ronald Durán Acuérdate del reposo Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo Leer Mas
  • Los Valles +

    Los Valles Pastor John Durán Domingo 12-03-2017. Sal 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré Leer Mas
  • Aprendiendo de los Procesos +

    Aprendiendo de los procesos Pastor Ronald Duran Santa Cena 04-junio 2017 Introduccion Muchos en la vida cristiana no logran aprender Leer Mas
  • Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos +

    Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos Sergio Sandoval Hno. Anciano tu enlace familiar Col 4:1 Amos, haced lo que Leer Mas
  • Cristo y Tú Pueden Cambiar las Circunstancias +

    Hno. Anciano Sergio Sandoval Tu Enlace Familiar Circunstancia: Condición que acompaña, causa o determina a una persona, una cosa o Leer Mas
  • El Efecto Jefté +

    El Efecto Jefté Pastor Ronald Duran, domingo 29 de enero de 2017 1-El Escenario Jefte , uno de los héroes de Leer Mas
  • La Involución del Agradecido +

    Pastor Ronald Duran, domingo 04 de diciembre de 2016. Gál 5:7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la Leer Mas
  • Las Mesas +

    Pastor John Duran, domingo 12 de febrero de 2017 La Biblia habla de puertas, ventanas, sillas, camas, candeleros etc. Son Leer Mas
  • Las Casas +

    Las Casas Pastor John Duran, domingo 11 de septiembre de 2016 Mat 21:13 Y les dijo*: Escrito está: "MI CASA Leer Mas
  • Las Costumbres Babilónicas +

    Las Costumbres Babilónicas Pastor Ronald Duran, domingo 19 de marzo de 2017 Desde los inicios babilonia ocupa lugares relevantes en Leer Mas
  • Las Raíces +

    Las Raíces Pastor John Duran, domingo 30 de octubre de 2016 Jer 1:5 Antes que yo te formara en el Leer Mas
  • Los Beneficios del Reposo +

    Los Beneficios del Reposo Pastor John Duran, domingo 22 de enero de 2017 Israel tuvo un desgaste tremendo .en el Leer Mas
  • 1
  • 2