PredicacionesResumen de las Enseñanzas

Aprendiendo de los procesos

Pastor Ronald Duran

Santa Cena 04-junio 2017

Introduccion

Muchos en la vida cristiana no logran aprender de los procesos, la gente no quiere pasar por los procesos, la gente actualmente esta acostumbrada a las cosas instantaneas.

La mente occidental entiende que el sufrimiento, la prueba, los preocesos no tienen mucho sentido, pero a lo contrario del Oriental, los padecimientos tienen un valor significante un evento no cambiara mi vida, me impactara pero no me transformara.

Los procesos no slevana grandes sucesos, Dios anhela que seamos transformados no tocados, debemos vivir de una transformacion en nuestra vida cristiana, Dios esta interesado en formar tu vida.

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

(Refran:El que quitaba la sandalia, era para aquel que no cumplia lo que prometia)

fuego: implica trato, solo el bautizmo en fuego saca lo vil de nuestras vidas, debemos aprender a pasar procesos para aprender de ellos.

Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

El fuego quema , el Señor viena quemar lo que no corresponde a nuestra vida,debemos dejar que Dios queme en yi la idolatria que tenemos con nuestra familia, si eso fuera asi Dios pedira lo que mas amas, Abraham paso un proceso de concimiento de Dios; Dios se le fue revelando a medida que iba conociendo.

1Pe 4:12 Carísimos, no os maravilléis cuando seáis examinados por fuego, (lo cual se hace para vuestra prueba), como si alguna cosa peregrina os aconteciese;

1Pe 4:12 Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que en medio de ustedes ha venido para probarlos, como si alguna cosa extraña les estuviera aconteciendo.

la misma palabra nos lleva a procesos, la palabra fuego nos va a pesar, a medir, examinar, ella busca sacar la escoria , lo que no sirve al Señor, cuando el proceso de Dios comienza a temprana edad, nos ira mucho mejor.

No podemos sorprendernos por las pruebas que Dios traiga a nuestras vidas, Dios nos va a sostener y sacar en victoria. el fuego de prueba no nos puede asombrar, al entrsr a una vida eterna, debemos entender que la vida santa que viviremos de por vida es la que demanda en nosotros, nosostros somos diferentes Dios nos amam con amor eterno, nos ama celosamente, con celo santo, el celo del señor es que no quiere compartirnos con nadie.

el fuego de prueba es para tratar tu vida.

1Pe 4:13 Antes bien, en la medida en que comparten los padecimientos de Cristo, regocíjense, para que también en la revelación de Su gloria se regocijen con gran alegría.

Debemos aprender a compartir los sufrimientos.

1Pe 1:7 para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;

Es importante cuidar las cosas con fé, fe en la alabanza, en la oracion, todo lo que no proviene de la fé es pecado.

debemos tener fe en lo que hacemos, debemos poner fe Dios no es deudor de nadie.

Dios tiene el poder para sacar del sepulcro aquel que esta en el sepulcro medio muerto.

la prueba de nuestra fe debe ser evaluda, somos verdaderos, somos genuinos cristianos.

el fuego probara nuestras obras.

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.

1Co 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

1Co 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguien edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja.

1Co 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada. El fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

1Co 3:14 Si permanece la obra de alguien que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.

Edificar en oro: es en la satidad de Dios en la pureza

plata: redencion.

priedras preciosas: Dones del espirituales.

El fuego va a revelar cuales esta siendo edificado en la que Dios trabaja en ti, el revelara si recibiste la revelacion o no, si te dejaste enseñar o no.

Dan 12:10 "Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados. Los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.

Purificado: aclarar, examinar.

Emblanquecido: Labán Raiz primaria, ser blanco, blanco enblanquecer, hacer ladrillos(molde).

Refinados: fundir, refinar, acrisolar, afinar, artifice, ensayar, fundido, fundir, limpiar, limpio, platero, pudificador, purificar, refinar.

Núm 31:23 todo lo que resiste el fuego, pasarán por el fuego y será limpio, pero será purificado con el agua para la impureza. Pero todo lo que no resiste el fuego lo pasarán por agua.

Estamos entrendo al proceso de Dios divino, empzando a entender la enseñanza de la dependencia.

Mal 3:3 "Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al SEÑOR.

Dios debe trabajar con nuestro caracter.

Deu 4:10 "Recuerda el día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: 'Reúneme el pueblo para que Yo les haga oír Mis palabras, a fin de que aprendan a temerme (reverenciarme) todos los días que vivan sobre la tierra y las enseñen a sus hijos.

Deu 4:11 "Ustedes se acercaron, pues, y permanecieron al pie del monte, y el monte ardía en fuego hasta el mismo cielo: oscuridad, nube y densas tinieblas.

Deu 4:12 "Entonces el SEÑOR les habló de en medio del fuego; oyeron su voz, sólo la voz, pero no vieron figura alguna.

En medio de la prueba, aflixion, angustia, mas te vas a acercar al Señor, y oiras solamente la voz del Señor. Ananias. Asael, Asarias, en medio del fuego hubo uno que nunca los desamparo que estuvo a su lado guardandoles, ese es el Señor tu Dios.

El Señor nuestro Dios camina con nosotros, Dios va a probar tu fe y en medio del fuego escucharas su voz, no te soprendas por el fuego de prueba que pasas en tu familia, en medio del fuego oiras su voz, hubo uno que fue por tí a la cruz.

Isa 43:2 Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, Y si por los ríos, no te cubrirán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, Ni la llama te abrasará.

El dia del termino de tu prueba ya tiene fecha, el dia del termino de tu enfermedad tiene fecha, tu que has fracasado, te digo que el dia de tu reinicio esta cerca.

Debemos dicernir el fuego, no sea que venga un fuego de tentación, eso nos puede arruinar, el fuego se ataca con fuego, el de las tinieblas con el fuego de Dios.

Predicaciones

  • El Fin de los Rebeldes +

    El Fin de los Rebeldes Pastor Ronald Duran Domingo 18-12-2016. Los rebeldes tropiezan en los caminos del Señor, es preocupante Leer Mas
  • Jesus el Buen Pastor II +

    Jesús el Buen Pastor, parte II Pastor John Duran domingo 25 de diciembre de 2016 Jua 10:9 Yo soy la Leer Mas
  • Proclama Profética 2017 +

    Año del Reposo Esta proclama es la décima para nuestra casa espiritual. El número 10 nos habla de la mano Leer Mas
  • Él Te Recuerda +

    Él te Recuerda Santa Cena Febrero 2017 Pastor Ronald Durán Acuérdate del reposo Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo Leer Mas
  • Los Valles +

    Los Valles Pastor John Durán Domingo 12-03-2017. Sal 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré Leer Mas
  • Aprendiendo de los Procesos +

    Aprendiendo de los procesos Pastor Ronald Duran Santa Cena 04-junio 2017 Introduccion Muchos en la vida cristiana no logran aprender Leer Mas
  • Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos +

    Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos Sergio Sandoval Hno. Anciano tu enlace familiar Col 4:1 Amos, haced lo que Leer Mas
  • Cristo y Tú Pueden Cambiar las Circunstancias +

    Hno. Anciano Sergio Sandoval Tu Enlace Familiar Circunstancia: Condición que acompaña, causa o determina a una persona, una cosa o Leer Mas
  • El Efecto Jefté +

    El Efecto Jefté Pastor Ronald Duran, domingo 29 de enero de 2017 1-El Escenario Jefte , uno de los héroes de Leer Mas
  • La Involución del Agradecido +

    Pastor Ronald Duran, domingo 04 de diciembre de 2016. Gál 5:7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la Leer Mas
  • Las Mesas +

    Pastor John Duran, domingo 12 de febrero de 2017 La Biblia habla de puertas, ventanas, sillas, camas, candeleros etc. Son Leer Mas
  • Las Casas +

    Las Casas Pastor John Duran, domingo 11 de septiembre de 2016 Mat 21:13 Y les dijo*: Escrito está: "MI CASA Leer Mas
  • Las Costumbres Babilónicas +

    Las Costumbres Babilónicas Pastor Ronald Duran, domingo 19 de marzo de 2017 Desde los inicios babilonia ocupa lugares relevantes en Leer Mas
  • Las Raíces +

    Las Raíces Pastor John Duran, domingo 30 de octubre de 2016 Jer 1:5 Antes que yo te formara en el Leer Mas
  • Los Beneficios del Reposo +

    Los Beneficios del Reposo Pastor John Duran, domingo 22 de enero de 2017 Israel tuvo un desgaste tremendo .en el Leer Mas
  • 1
  • 2