PredicacionesResumen de las Enseñanzas

La Revelación de tus Enemigos en la Cruz
Santa Cena 01 Octubre 2017
Pastor: Ronald Duran

Muchos de los hombres de Dios fueron prototipo de la obra redentora que iba hacer el Señor, Este es el caso de Moisés, prototipo del Jesús que libera a su pueblo de la esclavitud.

Jose prototipo de la redención que iba a realizar Jesús, en el nuevo testamento a través de su sacrificio en la cruz.

Jonas es señal del prototipo de Jesus el cual estuvo 3 días en el Seol llevado por el pez.

Todo lo que está en el antiguo testamento es figura de lo que Dios iba a realizar en el nuevo testamento.

David hizo una descripción acertada de lo que iba a padecer el mesías en el Salmo 22.

Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?

Sal 22:2 Dios mío, de día clamo y no respondes; y de noche, pero no hay para mí reposo.

Si alguien tiene una petición alabe al Señor porque en medio de la alabanza Dios puede responder es ahí donde habita el Señor.

Getsemaní= Prensa de aceite, fue en este lugar donde Jesús, sufrió la presión natural y espiritual en su vida que llego a sudar sangre, Jesús soporto muchas cosas por amor a nosotros.

Sal 22:8 Que se encomiende al SEÑOR; que Él lo libre, que Él lo rescate, puesto que en Él se deleita.

Sal 22:9 Porque tú me sacaste del seno materno; me hiciste confiar desde los pechos de mi madre.

Sal 22:10 A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios.

Sal 22:11 No estés lejos de mí, porque la angustia está cerca, pues no hay quien ayude.

Es importante mirar en este salmo de la Cruz, había entidades espirituales que estaban rodeándoles.

Sal 22:12 Muchos toros me han rodeado; toros fuertes de Basán me han cercado.

Sal 22:13 Ávidos abren su boca contra mí, como león rapaz y rugiente.

Basán representan campos de abundancia, prosperidad, los toros y vacas de Basán eran representados por la fuerza y la alimentación, eran animales muy robustos, como si esta fuera una señal que hay que aprender de los toros que rodean.

Amó 4:1 Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, las que oprimís a los pobres, quebrantáis a los menesterosos, y decís a vuestros maridos: Traed ahora, para que bebamos.

En esta enseñanza los toros y vacas representan lo superficial de la vida, el toro representan la figura del hombre en aquella vana confianza en la vanidad de la vida en la riqueza humana, en el poseer en el tener en lo humano no en lo espiritual.

Dios no tiene problema con prosperarte, sino que tiene problemas con tu corazón, muchos no tienen la madurez espiritual para administrar la abundancia que Dios da, descuidando lo espiritual de Dios, nunca debemos tomar decisiones en base a lo terrenal sino que en un soporte espiritual, Dios tiene el poder de darnos lo que necesitamos.

Las vacas de Basán representaban a las mujeres materialistas, que vivían mimadas, oprimiendo a sus hombres los cuales hacían lo mismo a sus subordinados, debemos cuidarnos de quien es el que provee para nuestra vida.

Si no prospera nuestra alma no prosperaremos en lo material.

Los toros mientras permanezcan vivos tenderemos problemas, los toros son para ofrecer sacrificios a Dios así como los paganos a sus dioses, si los toros están vivos habrá un punto de idolatría, muchos tienen problemas con temas sexuales porque aún son toros y deben ser buey, Dios ama a los bueyes, el toro tiene que morir.

Quien no tiene fe lleva todo a la esfera racional, en un mundo espiritual nunca va a poder progresar.

Los toros te sacan de la cruz es lo que yo deseo no lo que Dios quiere para mí, algunos se frustran por las cosas que Dios no les quiere dar, mas toda buena dadiva y todo don perfecto proviene de nuestro padre celestial.

Los toros representan falta de enseñanza.

Pro 14:4 Donde no hay bueyes, el pesebre está limpio, pero mucho rendimiento se obtiene por la fuerza del buey.

La ausencia de hambre por aprender, debemos tomar el discipulado como un privilegio que Dios nos da, debemos amar la palabra de Dios y su enseñanza.

Falta de sujeción

Isa 1:3 El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.

El toro no reconoce señorío, nadie nos obliga a estar en la iglesia pero por amor venimos y nos ponemos yugo el cual es reconocimiento de señorío de Dios.

Falta de trabajo y de fuerzas

1Co 9:9 Pues en la ley de Moisés está escrito: NO PONDRAS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA. ¿Acaso le preocupan a Dios los bueyes?

1Co 9:10 ¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de recibir de la cosecha.

1Co 9:11 Si en vosotros sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de vosotros cosechemos lo material?

Ningún árbol que se plante hoy da fruto mañana, sino que da su fruto a su tiempo, podremos tener fruto artificial pero sin semilla (transgénico), nosotros trabajamos con esperanza, sin cansarnos, debemos ser constantes en nuestro trabajo sabiendo que a su tiempo obtendremos los frutos.

LEON RAPAZ Y RUGIENTE

Sal 22:13 Ávidos abren su boca contra mí, como león rapaz y rugiente.

Sal 22:14 Soy derramado como agua, y todos mis huesos están descoyuntados; mi corazón es como cera; se derrite en medio de mis entrañas.

Falta de presencia

Dan 6:20 Y acercándose al foso, gritó a Daniel con voz angustiada. El rey habló a Daniel y le dijo: Daniel, siervo de Dios viviente, tu Dios, a quien sirves con perseverancia, ¿te ha podido librar de los leones?

La soledad es una condición espiritual, no es una condición física, es una faceta espiritual de las tinieblas es un ataque a la mente para llevarte a la muerte, Cada uno de nosotros somos muy importantes para Dios, la soledad es la que busca apartarte de la comunión, como hombre de Dios y mujer de Dios debemos siempre velar que la soledad espiritual no llegue a nuestra casa, hijos, matrimonio, la soledad es falta de presencia.

Si los leones te llevan a un estado de soledad, te pueden devorar.

Falta de entendimiento

2Re 17:25 Y aconteció que como al principio de habitar ellos allí, no temieron al SEÑOR, el SEÑOR envió leones entre ellos que mataron a muchos de ellos.

2Re 17:26 Entonces hablaron al rey de Asiria, diciendo: Las naciones que has llevado al destierro a las ciudades de Samaria, no conocen la costumbre del dios de la tierra; por eso él ha enviado leones entre ellos, y he aquí, los leones los matan porque ellos no conocen la costumbre del dios de la tierra.

Cuando no entendemos es difícil darse a entender y es peligroso, si no tenemos fe es difícil entender, el entendimiento no se da por el conocer, pues, antes del conocimiento viene la fe, por la fe se entiende, los leones se devoran a los que en la tierra no tienen conocimiento de la palabra, Dios quiere que entendamos su palabra.

Los Perros

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malhechores; me horadaron las manos y los pies.

Sal 22:17 Puedo contar todos mis huesos. Ellos me miran, me observan;

Sal 22:18 reparten mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes.

Sal 22:19 Pero tú, oh SEÑOR, no estés lejos; fuerza mía, apresúrate a socorrerme.

Representan falta de sacerdocio.

1Re 21:23 También de Jezabel ha hablado el SEÑOR, diciendo: "Los perros comerán a Jezabel en la parcela de Jezreel."

Jezreel es el campo donde Dios siembra, los perros se alimentan de Jezabel, de la doctrina de Jezabel, ella ataca las viñas ella fue capaz de quitarle las viñas a Nabot, para darle a Acab el cual no tenía liderazgo, sacerdocio.

Los hombres tenemos una necesidad espiritual, debemos proveer espiritualmente a nuestras familias, no solo lo material.

La esposa no debe gobernar, ella debe estar guiada por el varón, la biblia enseña que la esposa debe estar sujeta al varón. Los argumentos espirituales deben ser fuertes en ti para hacer frente a los perros, que intentan quitarte el sacerdocio, no podemos tener un liderazgo espiritual light en este tiempo ya que podemos afectar a nuestra generación por una mala decisión, Que Dios nos dé un sacerdocio poderoso.

Falta de valoración

Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

Los momentos tristes son cuando se siembra la guía, el consejo, palabra, mas las personas hacen todo lo contrario, por lo cual la biblia dice, que no debemos entregar nuestras perlas a los perros, debemos poner atención lo que dice nuestro pastor, a escuchar al varón de Dios, porque esto Dios de la eternidad lo señaló, es importante dar valor a la voz de nuestro pastor es algo determinante para nuestra vida.

Flp 3:2 Cuidaos de los perros, cuidaos de los malos obreros, cuidaos de la falsa circuncisión;

Hay gente que tiene acciones religiosas pero en su corazón no tienen a Dios, debemos disfrutar nuestra vida cristiana con toda libertad, sin avergonzarnos, el evangelio implica gracia amor, restitución, nuevas oportunidades, la vida religiosa no se compara con la vida espiritual, donde hay enseñanza, espíritu y palabra hay vida, cada día Dios trae gracia y palabra sobre este pueblo, porque Dios quiere hacer cosas grandes con nosotros.

Falta de liberación

Mat 15:26 Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos.

No es normal en la casa hallan maldiciones e insultos, no es normal que haya relaciones sexuales de 3 o 4 personas, no es normal que nuestros hijos estén cargando con situaciones que no les corresponden.

Dios tiene poder sobre el cáncer, sobre los huesos, células, órganos internos, de la piel Dios tiene poder sobre todo eso, cuando los perros nos rodean nos hacen vivir en esclavitud. Dios tiene el poder para liberarnos, si tienes problemas de inmoralidad, sexuales, codicia, envidia, odio rencor, resentimiento, el pan de los hijos es la liberación Dios te quiere liberar, debemos venir a los pies de Dios.

Predicaciones

  • El Fin de los Rebeldes +

    El Fin de los Rebeldes Pastor Ronald Duran Domingo 18-12-2016. Los rebeldes tropiezan en los caminos del Señor, es preocupante Leer Mas
  • Jesus el Buen Pastor II +

    Jesús el Buen Pastor, parte II Pastor John Duran domingo 25 de diciembre de 2016 Jua 10:9 Yo soy la Leer Mas
  • Proclama Profética 2017 +

    Año del Reposo Esta proclama es la décima para nuestra casa espiritual. El número 10 nos habla de la mano Leer Mas
  • Él Te Recuerda +

    Él te Recuerda Santa Cena Febrero 2017 Pastor Ronald Durán Acuérdate del reposo Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo Leer Mas
  • Los Valles +

    Los Valles Pastor John Durán Domingo 12-03-2017. Sal 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré Leer Mas
  • Aprendiendo de los Procesos +

    Aprendiendo de los procesos Pastor Ronald Duran Santa Cena 04-junio 2017 Introduccion Muchos en la vida cristiana no logran aprender Leer Mas
  • Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos +

    Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos Sergio Sandoval Hno. Anciano tu enlace familiar Col 4:1 Amos, haced lo que Leer Mas
  • Cristo y Tú Pueden Cambiar las Circunstancias +

    Hno. Anciano Sergio Sandoval Tu Enlace Familiar Circunstancia: Condición que acompaña, causa o determina a una persona, una cosa o Leer Mas
  • El Efecto Jefté +

    El Efecto Jefté Pastor Ronald Duran, domingo 29 de enero de 2017 1-El Escenario Jefte , uno de los héroes de Leer Mas
  • La Involución del Agradecido +

    Pastor Ronald Duran, domingo 04 de diciembre de 2016. Gál 5:7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la Leer Mas
  • Las Mesas +

    Pastor John Duran, domingo 12 de febrero de 2017 La Biblia habla de puertas, ventanas, sillas, camas, candeleros etc. Son Leer Mas
  • Las Casas +

    Las Casas Pastor John Duran, domingo 11 de septiembre de 2016 Mat 21:13 Y les dijo*: Escrito está: "MI CASA Leer Mas
  • Las Costumbres Babilónicas +

    Las Costumbres Babilónicas Pastor Ronald Duran, domingo 19 de marzo de 2017 Desde los inicios babilonia ocupa lugares relevantes en Leer Mas
  • Las Raíces +

    Las Raíces Pastor John Duran, domingo 30 de octubre de 2016 Jer 1:5 Antes que yo te formara en el Leer Mas
  • Los Beneficios del Reposo +

    Los Beneficios del Reposo Pastor John Duran, domingo 22 de enero de 2017 Israel tuvo un desgaste tremendo .en el Leer Mas
  • 1
  • 2