PredicacionesResumen de las Enseñanzas

Pastor Ronald Duran

miércoles 07 marzo 2018

https://www.facebook.com/tuenlacefamiliar/videos/1662221803836016/

Estamos envuelto en un sistema social humanista, atacando los valores, yendo en pro de la inclusión, con doctrinas de demonio, llevando a las naciones a caminos que Dios aborrece.

Nosotros bajo los escenarios de corrupción, estamos llamados a ser luz del mundo, a través de un proceso de integridad, integridad= totalidad, estar intacto entero, no tocado o no alcanzado por el mal, podemos ser íntegros sin ser alcanzado por el mal, no siendo tocado o manipulado.

Una persona puede desintegrarse cuando se contamina por tanto debemos estar puros en nuestro sentido original sin tener contacto con el mal pudiendo referirse también como la biblia lo dice, manteniéndonos en virginidad, una persona perforada no logra retener lo que Dios le ha entregado, la integridad es un estado que va a demandar mucha consagración de parte nuestra , permitiendo que Dios vaya catartizando nuestra vida, añadiendo las cosas que nos falta.

El Señor quiere que ajustemos nuestra vida con equilibrio, con robustez, en todos los aspectos de su vida, Dios nos llama a caminar en equilibrio. Cuando Dios puso a Adan en el huerto le asigno responsabilidades, la biblia dice que los cielos no mandaban lluvia de arriba porque no hay quien labrara la tierra, en este año de victoria Dios nos esta llamando al orden, el orden va a llamar a un reposo en nuestra vidas

Stg 1:8 El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.

El inconstante es en todo los aspectos de su vida, el dividido va a ser inconstante en todo lo que emprenda, la falta de integridad es estar dividido en si mismo, desintegrado.

Pro 8:6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes; y abriré mis labios para cosas rectas.

Pro 8:7 Porque mi paladar hablará verdad, y mis labios abominan la impiedad.

Pro 8:8 En justicia son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida.

Pro 8:9 Todas ellas son rectas al que entiende; rectas a los que han hallado sabiduría.

Lo que digo es verdaderamente lo que quiero decir, iglesia del Señor, que tus palabras estén en integridad, que tus palabras sean rectas, nosotros somos hijos de luz, de paz y en nuestra boca tiene que habitar la verdad.

Cuando los padres son consecuentes con lo que hacen o dicen ser, sus hijos son íntegros, cuando los padres son inconstantes los hijos son inconstantes, pues no han sido criado en justicia, ni en rectitud; para poder liberar hay que caminar en justicia, lo mismo para dar consejo, para imponer manos, enseñar o predicar debemos caminar en justicia, en caso contrario no surtirá el efecto que esperamos surtir.

Tenemos que trasladarnos a una vida integra coherente adecuada con lo que decimos ser.

Pro 24:26 Besados serán los labios del que responde palabras rectas.

Cuando el Señor vea que en tus palabras hayan palabras correctas e integras la amada sera besada por su Señor, el beso en esta definición indica que son equipamiento a nuestras vidas, las palabras rectas en la boca del integro son palabras que vienen equipadas con cargamento pesado, estas tienen poder sobre las áreas celestes.

Jud 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, andando según sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiración las personas por causa del provecho.

Estas personas que indica Judas no son integras, su corazón no es lo que dice su boca, muchas veces de labios podemos hablar pero nuestro corazón esta lejos.

Isa 26:8 También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.

Isa 26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

Isa 26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Estamos en tierra de rectitud porque estamos en la casa del Señor, si el no habitara en nosotros no aplicaríamos justicia, todo el mundo esta en un fluir contrario al de Dios, si nosotros no tuviéramos al Señor estaríamos en esa misma senda, no sea que estamos en la casa de Dios y todavía estamos practicando lo torcido, y Dios conoce nuestras obras.

Hay gente que siente agradar al Señor y se anda haciendo el lindo con otras mujeres teniendo esposa, no es ser integro con quedarse con el vuelto que no le pertenece, pedir dinero y no devolverlo, ser integro es cuidarse aunque nadie lo vea, es caminar de acuerdo a lo que Dios va a ser, que en tu vida no tengas maldad, necesitamos que el Señor nos ayude a caminar en integridad, en los aspectos de la vida que no tenemos claros.

Dan 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Sentirse tentado no es pecado, pero ceder a la tentación es otra cosa, por tanto la oración preventiva que Jesús pide al padre es que no nos dejes caer en tentación, si mantenemos comunión y consagración, reducimos significativamente las tentaciones que pueden venir a nuestra vida

Predicción de la apostasía

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Creemos en la palabra de Dios, mas en los últimos tiempos vendrán muchos cristos, mas no le creáis, no nos dejemos engañar fácilmente por seducciones diabólicas, por eso estamos aquí, para alinearnos por la palabra, la biblia dice que por las noches Dios va a sellar la doctrina en tu vida para que no te olvides que es tu Señor.

Jesucristo es la piedra de tropiezo, muchas religiones no tiene problemas con Dios, mas Jesucristo es su tropiezo, nosotros somos privilegiados por tener a Jesucristo como el Señor de nuestro vida.

Creíste que el mismo Dios con voz de mando con trompeta de Dios descenderá del cielo, bendito sea el señor por eso, creíste que el vendrá por ti, bendito sea el señor por eso.

No pierdas la capacidad de mantenerte ajustado, alineado al Señor, no dejes que te seduzcan espíritus de seducción.

La palabra seducción viene de:

planos =plan - os

errante

inducir al error que conduce al error

un vagabundo

impostor

corrupto engañador

Los espíritus seductores andan buscando a personas que tienen su vida cristiana inconclusa para tomarlos y seducirlos

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Gén 15:16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.

Esta palabra es entregada a Abraham, el pueblo de Israel no podía regresar antes, porque los amorreos tienen una iniquidad que no habían llenado su medida de maldad.

En el desierto la gente se muere, para el hombre que anda en tiniebla tropieza porque no ve la luz.

David estaba caminando en tiniebla, a pesar que Dios tuvo compasión de él , mas recibió igual sentencia. Por eso nosotros debemos rogar que el nivel de la copa de nuestras iniquidades sea bajada día a día, Jesús tenía que beber la copa de iniquidad de toda la humanidad, para que la ira de Dios se apaciguara, en ella se incluían todas nuestras iniquidades, mas Jesús dijo en la cruz hecho esta, por ese sacrificio estamos hoy en su casa, Dios nos ha dado tiempo para reducir los niveles de nuestras iniquidades.

Jer 8:22 ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?

Jer 30:17 Porque yo cicatrizaré tu llaga, y curaré tus heridas, dice el Señor. Ellos, ¡oh Sión!, te han llamado la repudiada: Esta es, dicen, la que no tiene quien la busque o pretenda.

Los caminos del justo son agradables ante el Señor y es como la luz del aurora que va de aumento, en aumento hasta que el día es perfecto, si estamos caminando en justicia e integridad estamos agradando al Señor.

Dios sea con ustedes Iglesia del Señor.

Predicaciones

  • El Fin de los Rebeldes +

    El Fin de los Rebeldes Pastor Ronald Duran Domingo 18-12-2016. Los rebeldes tropiezan en los caminos del Señor, es preocupante Leer Mas
  • Jesus el Buen Pastor II +

    Jesús el Buen Pastor, parte II Pastor John Duran domingo 25 de diciembre de 2016 Jua 10:9 Yo soy la Leer Mas
  • Proclama Profética 2017 +

    Año del Reposo Esta proclama es la décima para nuestra casa espiritual. El número 10 nos habla de la mano Leer Mas
  • Él Te Recuerda +

    Él te Recuerda Santa Cena Febrero 2017 Pastor Ronald Durán Acuérdate del reposo Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo Leer Mas
  • Los Valles +

    Los Valles Pastor John Durán Domingo 12-03-2017. Sal 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré Leer Mas
  • Aprendiendo de los Procesos +

    Aprendiendo de los procesos Pastor Ronald Duran Santa Cena 04-junio 2017 Introduccion Muchos en la vida cristiana no logran aprender Leer Mas
  • Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos +

    Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos Sergio Sandoval Hno. Anciano tu enlace familiar Col 4:1 Amos, haced lo que Leer Mas
  • Cristo y Tú Pueden Cambiar las Circunstancias +

    Hno. Anciano Sergio Sandoval Tu Enlace Familiar Circunstancia: Condición que acompaña, causa o determina a una persona, una cosa o Leer Mas
  • El Efecto Jefté +

    El Efecto Jefté Pastor Ronald Duran, domingo 29 de enero de 2017 1-El Escenario Jefte , uno de los héroes de Leer Mas
  • La Involución del Agradecido +

    Pastor Ronald Duran, domingo 04 de diciembre de 2016. Gál 5:7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la Leer Mas
  • Las Mesas +

    Pastor John Duran, domingo 12 de febrero de 2017 La Biblia habla de puertas, ventanas, sillas, camas, candeleros etc. Son Leer Mas
  • Las Casas +

    Las Casas Pastor John Duran, domingo 11 de septiembre de 2016 Mat 21:13 Y les dijo*: Escrito está: "MI CASA Leer Mas
  • Las Costumbres Babilónicas +

    Las Costumbres Babilónicas Pastor Ronald Duran, domingo 19 de marzo de 2017 Desde los inicios babilonia ocupa lugares relevantes en Leer Mas
  • Las Raíces +

    Las Raíces Pastor John Duran, domingo 30 de octubre de 2016 Jer 1:5 Antes que yo te formara en el Leer Mas
  • Los Beneficios del Reposo +

    Los Beneficios del Reposo Pastor John Duran, domingo 22 de enero de 2017 Israel tuvo un desgaste tremendo .en el Leer Mas
  • 1
  • 2