PredicacionesResumen de las Enseñanzas

Pastor Ronald Duran

Santa Cena

Domingo 4 de marzo 2018

Es importante entender que en una dieta espiritual lo que comamos espiritualmente vamos hacer, lo que comemos activa lo que nosotros vemos, la biblia indica que Dios nos quiere hacer libres de la esclavitud.

1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen;(A) todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

1Co 6:12 Si todo me es lícito, no todo me es conveniente. No porque todo me es lícito, me haré yo esclavo de ninguna cosa.

Por medio de la palabra, Dios establece liberación de aquellas cosas que nos tenían atados por años, la palabra obra de manera hermosa cortando ligaduras de impiedad, quien quiera ser libre lo será y el que se quiera esclavizar así será, si somos orgulloso sabemos que no nos conviene, pero así somos, si permitimos que el orgullo permanezca en nosotros este nos esclavizará.

El sistema de alimentación en los cielos, no requiere de un sistema digestivo, comeremos comida de ángeles, por cual lo que comemos nos hace esclavos, comiendo mentiras, engaños, afán, ansiedad, preocupaciones, después de tanto tiempo comiendo todo eso Dios nos quiere mostrar la dieta de la libertad, lo cual lo hace la Santa cena, la comida que Dios nos da se degustara en el paladar pero no necesitamos digerirlo.

Dios en su palabra nos dice que nos abrió los cielos, cuando el pueblo de Dios llega a Canaan comenzó a participar de otro tipo de alimento, mas en Egipto comían comida de esclavo.

Éxo 12:3 Hablad a toda la congregación de los hijos de Israel, y decidles: El día diez de este mes tome cada cual un cordero por cada familia y por cada casa.

Éxo 12:3 Díganle a toda la comunidad israelita lo siguiente: 'El día diez de este mes, cada uno de ustedes tomará un cordero o un cabrito por familia, uno por cada casa.

Éxo 12:4 y si la familia es demasiado pequeña para comerse todo el animal, entonces el dueño de la casa y su vecino más cercano lo comerán juntos, repartiéndoselo según el número de personas que haya y la cantidad que cada uno pueda comer.

Éxo 12:5 El animal deberá ser de un año, macho y sin defecto, y podrá ser un cordero o un cabrito.

Éxo 12:6 Lo guardarán hasta el catorce de este mes, y ese día todos y cada uno en Israel lo matarán al atardecer.

Éxo 12:7 Tomarán luego la sangre del animal y la untarán por todo el marco de la puerta de la casa donde coman el animal.

Jesucristo es el cordero que quita el pecado del mundo , mi familia debe comer del cordero

Principio: en la casa que no coman de la carne del cordero, no habrá protección para esa casa, si no comían del cordero no podían tener sangre para cubrir sus casas, cuantos han dicho a manera de muletilla, "cúbreme con tu sangre Señor", tomando como analogía la sangre del cordero, aunque yo diga mil veces de labios(si no como el cordero), puede que no me libre del juicio que quiere llegar a mi vida.

Señor queremos comer al cordero, comer a Cristo.

El cordero que tenían que comer era señal de la libertad, era la puerta de la libertad, es decir, el pueblo tenia una promesa pero estuvo mucho tiempo comiendo comida de esclavitud, y nunca comieron cordero porque para los egipcios, era abominación, mas el cordero le dio la puerta de la libertad, Jesús lo hizo, liberando de la esclavitud y del opresor llamado faraón.

Esclavos de los deleites y placeres.

Tit 3:3 Porque antes también nosotros éramos insensatos y rebeldes; andábamos perdidos y éramos esclavos de toda clase de deseos y placeres. Vivíamos en maldad y envidia, odiados y odiándonos unos a otros.

Corrupción.

2Pe 2:19 Les prometen libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción; porque todo hombre es esclavo de aquello que lo ha dominado.

2Pe 2:20 Pues los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y han escapado así de las impurezas del mundo, si se dejan enredar otra vez en esas cosas y son dominados por ellas, quedan peor que antes.

Engendrados.

Gál 4:24 Esto tiene un sentido simbólico; las dos mujeres representan dos alianzas: una es la del monte Sinaí, y está representada por Agar, que fue la madre del que habría de ser esclavo.

Apetitos.

Rom 16:18 porque no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios apetitos, y con sus palabras suaves y agradables engañan el corazón de la gente sencilla.

del pecado de la inmundicia e iniquidad

Núm 11:4 Entre los israelitas se había mezclado gente de toda clase, que solo pensaba en comer. Y los israelitas, dejándose llevar por ellos, se pusieron a llorar y a decir: "¡Ojalá tuviéramos carne para comer!

Núm 11:5 ¡Cómo nos viene a la memoria el pescado que comíamos gratis en Egipto! y también comíamos pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos.

“GRATIS” es un pensamiento de esclavos que siempre quiere que le regalen de las cosas, si tu padre fue pobre, deja que Dios quite de tu mente ese manto de pobreza, diciendo yo no puedo. No formes una generación de esclavos en tus hijos, no los esclavices ni mates sus sueños.

Rom 16:18 Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.

Los apetitos del esclavo son muchos, la comida egipcia condicionaba la mente de ellos, debemos evolucionar de esclavo a conquistador.

Solamente la fe puede romper los limites naturales que tu tienes, mi fe la rompe, en un día Dios hizo de su pueblo libre y multimillonario, pero tiene mentalidad de esclavo que despilfarraron la bendición.

Si Dios no te cambia la mentalidad de esclavo aunque te pongan muchas oportunidades en tu mano no sabrás que hacer con ellas, tienes que renovar tu manera de pensar, si no, seguirás pensando como esclavo.

Dios no te va a dar nada nuevo si te aferras a tu pasado, la gente no esta preparada porque sigue atada al pasado económicamente, sicológicamente, socialmente, las oportunidades pueden pasar por frente de él pero no la ve por que tiene sus ojos en la espalda siempre mirando al pasado, debemos dejar que Dios libere nuestra mente espiritual.

Deu 8:3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.

Dios le estaba cambiando la dieta de Israel, en el desierto Dios lo estaba liberando de la mente y de los falsos conocimientos, debemos de participar del pan que liberta de las obras de las tinieblas. Este pan libera tu alma, tu mente, quita la mentalidad de esclavitud, el mana no era solo alimento, tenia minerales, carbohidratos, mas ellos no lo sabían.

El pueblo no se daba cuenta que con el mana(pan de ángeles) Dios le estaba condicionando el cuerpo para que en su nueva naturaleza pudieran probar sin la necesidad de digerir.

Éxo 15:23 Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas; por tanto al lugar le pusieron el nombre de Mara.

Éxo 15:24 Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos?

Éxo 15:25 Entonces él clamó al SEÑOR, y el SEÑOR le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y

Dios les dio allí un estatuto y una ordenanza, y allí los puso a prueba.

Había alimentos que el pueblo no podían comer, mas Dios en su sabiduría, le fabrico una dieta, se dice que el agua de mara era un purgante para el sistema digestivo, esto lo preparó Dios para el momento de la libertad.

Apo 10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito; y él me dijo: Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

Apo 10:10 Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre.

Deu 8:7 Porque el SEÑOR tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes, de abismos que brotan por vegas y montes;

Deu 8:8 tierra de trigo y cebada, y de vides, e higueras, y granados; tierra de olivas, de aceite, y de miel;

Deu 8:9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, no te faltará nada en ella; tierra que sus piedras [son] hierro, y de sus montes sacarás bronce.

trigo palabra profunda.

cebada esperanza.

vid, gozo consuelo.

higuera; sanidad a tu alma.

granados, provisión material.

olivos, aceites de unción.

Miel revelación a tu vida.

La leche y miel

Éxo 3:8 Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios; [yo] los sacaré de aquella tierra a [una] tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo, y del jebuseo.

La leche es figura de la doctrina, Dios nos ha dado una tierra donde fluye la leche, si venimos acá, desde este monte alto Dios fluirá leche y miel, hoy no solo nos alimentamos de experiencia, nos alimentamos de los ríos de la lecha y de la miel de los ríos reservados para tí, una dieta hermosa, leche y miel eran promesas del Señor,

Job 29:6 cuando lavaba yo mis caminos con manteca, y la piedra me derramaba ríos de aceite! La leche es una ministración personal que permite tener control de tu pasado, este alimento esta lavando tus pies, tu caminar.

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Luc 15:16 Y él deseaba saciarse con las algarrobas que comían los cerdos, y nadie se las daba.

Luc 15:17 Entonces volviendo en sí, dijo: "¡Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Los pródigos quieren comer comida de cerdos porque olvidaron que en la casa de su padre haya abundancia de pan, cuando venimos a la casa del pan Dios trae revelación a tu vida,

Pan de la liberación, pan de los hijos

Mar 7:25 Más bien, en seguida oyó de él una mujer cuya hija tenía un espíritu inmundo, y vino y cayó a sus pies.

Mar 7:26 La mujer era griega, de nacionalidad siro-fenicia, y le rogaba que echase el demonio fuera de su hija.

Mar 7:27 Pero Jesús le dijo: —Deja primero que se sacien los hijos, porque no es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos.

Mar 7:28 Ella respondió y le dijo: —Sí, Señor; también los perritos debajo de la mesa comen de las migajas de los hijos.

Mar 7:29 Entonces él le dijo: —Por causa de lo que has dicho, vé; el demonio ha salido de tu hija.

Mar 7:30 Y cuando ella se fue a su casa, halló a su hija acostada en la cama y que el demonio había salido.

Los hijos no merecen vivir como esclavos siendo hijos del rey de reyes

La verdadera comida.

Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, que el Hijo del Hombre os dará; porque en éste, Dios el Padre ha puesto su sello.

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne. el verdadero alimento de la libertad.

Jua 6:53 Y Jesús les dijo: —De cierto, de cierto os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él.

Predicaciones

  • El Fin de los Rebeldes +

    El Fin de los Rebeldes Pastor Ronald Duran Domingo 18-12-2016. Los rebeldes tropiezan en los caminos del Señor, es preocupante Leer Mas
  • Jesus el Buen Pastor II +

    Jesús el Buen Pastor, parte II Pastor John Duran domingo 25 de diciembre de 2016 Jua 10:9 Yo soy la Leer Mas
  • Proclama Profética 2017 +

    Año del Reposo Esta proclama es la décima para nuestra casa espiritual. El número 10 nos habla de la mano Leer Mas
  • Él Te Recuerda +

    Él te Recuerda Santa Cena Febrero 2017 Pastor Ronald Durán Acuérdate del reposo Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo Leer Mas
  • Los Valles +

    Los Valles Pastor John Durán Domingo 12-03-2017. Sal 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré Leer Mas
  • Aprendiendo de los Procesos +

    Aprendiendo de los procesos Pastor Ronald Duran Santa Cena 04-junio 2017 Introduccion Muchos en la vida cristiana no logran aprender Leer Mas
  • Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos +

    Nuestros Deberes v/s el Abandono de Ellos Sergio Sandoval Hno. Anciano tu enlace familiar Col 4:1 Amos, haced lo que Leer Mas
  • Cristo y Tú Pueden Cambiar las Circunstancias +

    Hno. Anciano Sergio Sandoval Tu Enlace Familiar Circunstancia: Condición que acompaña, causa o determina a una persona, una cosa o Leer Mas
  • El Efecto Jefté +

    El Efecto Jefté Pastor Ronald Duran, domingo 29 de enero de 2017 1-El Escenario Jefte , uno de los héroes de Leer Mas
  • La Involución del Agradecido +

    Pastor Ronald Duran, domingo 04 de diciembre de 2016. Gál 5:7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la Leer Mas
  • Las Mesas +

    Pastor John Duran, domingo 12 de febrero de 2017 La Biblia habla de puertas, ventanas, sillas, camas, candeleros etc. Son Leer Mas
  • Las Casas +

    Las Casas Pastor John Duran, domingo 11 de septiembre de 2016 Mat 21:13 Y les dijo*: Escrito está: "MI CASA Leer Mas
  • Las Costumbres Babilónicas +

    Las Costumbres Babilónicas Pastor Ronald Duran, domingo 19 de marzo de 2017 Desde los inicios babilonia ocupa lugares relevantes en Leer Mas
  • Las Raíces +

    Las Raíces Pastor John Duran, domingo 30 de octubre de 2016 Jer 1:5 Antes que yo te formara en el Leer Mas
  • Los Beneficios del Reposo +

    Los Beneficios del Reposo Pastor John Duran, domingo 22 de enero de 2017 Israel tuvo un desgaste tremendo .en el Leer Mas
  • 1
  • 2